lunes, 9 de marzo de 2009

Temerarios

Cuando estaba en quinto o sexto grado (mitad de los setenta), la “onda” era jugar con los Temerarios. Eran unos muñecos articulados (muy poco articulados, jaja…) con ropas diferentes para diferentes aventuras (yo tenía el marinero y el soldado).


Recuerdo jugar en el estanque de peces de mi casa y en la casa de mis compañeritos de colegio, sobre todo en los canteros de plantas y flores, que era lo mas parecido a una selva que teníamos.
Tiempo después aparecieron los Joe Supertemerario, mucho mas articulados y con barba (el otro tenía mas cara de nada, el Joe tenía mas onda!), y otros importados de Brasil, mucho mejores y fabricados por Estrela!. De esos ligué gracias a que mis primos mucho mayores que yo los tenían para vender en exposiciones, y me regalaron uno de la selva, un aviador con overol azul y el equipo de buzo completo todo de goma ERA UNA LOCURA!!!!!
Con el tiempo los niños fueron rompiendo todas las articulaciones de esos muñecos (y se los fueron llevando, jaja), hasta hacerme pensar que nada de ellos quedaba. ERROR! Este verano buscando en los viejos placares recuerdos de todo tipo encontré el saquito de uno de los muñecos brasileros!


Les aseguro que me saltó el corazón, y la cabeza!. Todavía me sigo acordando cosas….en una epoca el aviador resultó paracaidista, que bien nos había salido ese paracaidas!

Intenté comprar un muñeco en estos días, un Temerario de los primeros con ropa de fajina verde y casco, y una sola arma (mi accesorio preferido era el Walkie Talkie, pensar que ahora odio el celular), por el que piden la módica suma de 200 pesos!.



No lo compré porque excedía mi presupuesto, pero si hubiera incluído ese Walkie Talkie la historia sería otra, jeje….

5 comentarios:

  1. Bueno primero antes que nada gracias por el dato del bolsito del topo...
    Me fascinó eso ..del cara de nada jajajaja.
    Recuerdo para el día de la reunión de l grupo hijitus,tu cara de alegría con ese saquito hallado.

    Ya aparecerá Fabián y pronto exihibirás a todos esos muñecos.Paciencia.Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Fabiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!! Yo tuve de chico el Temerario "hombre rana" con la lancha (tipo bote de goma, pero de plástico duro). Si habré jugado con este muñeco en la pelopincho del jardín...

    Traía las antiparras, cuchillo, patas de rana, reloj, el tanque de oxígeno... no recuerdo si venía algo más(!)Lo que sí recuerdo es que a mi mamá le había salido bastante caro y que me lo habían regalado para Reyes.

    Sin lugar a dudas el temerario y mi fuerte con soldaditos e indios fueron los juguetes que más disfrute en mi niñez.

    Que lindo recuerdo me trajiste amigo.

    Un abrazo. LARDOUIN.

    ResponderEliminar
  3. Voy a buscar por todas partes, total ya se CUANTO no pagar, jaja...
    Luis, es verdad ESE ERA RECARO, porque podia comprarse con y sin bote, pero el que incluía el bote costaba como un gomón de verdad! Los mios eran sin esos accesorios imposibles, pero los accesorios LOS HACIAMOS NOSOTROS.

    Gracias

    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  4. Dónde puedo encontrar un catalogo de Los Temerarios? Kiero saber cuáles eran las figuras de la colección y con qué accesorios venían. No encuentro! :-(

    ResponderEliminar
  5. Hola. Muy bueno che. Si supieras lo que vale ahora uno de estos te arrepentirias de no haberlo comprado, jaja.
    Te invito a mi blog, donde hice una nota sobre estos muchachos: http://juguetesdelcoleccionista.blogspot.com.ar/2012/12/los-temerarios.html?showComment=1355922143141#c6055862132457284763
    Abrazo.

    ResponderEliminar