lunes, 23 de marzo de 2009

Maniac Mansion

Todos conocen a George Lucas....por La Guerra de las Galaxias...pero no mucho saben de sus juegos de aventura para computadora ni de su empresa LucasFilms.

A fines de los años 80 teníamos en casa una Commodore 64, que mi tio había mandado desde los Estados Unidos, principalmente para mi viejo que era radioaficionado igual que el, pero además nosotros con mi hermana le dabamos otros usos....jeje...

Uno de ellos obviamente eran los juegos, que se cargaban de diferentes maneras, primero con datassette (cassettes de audio) luego con diskettes floppy de 5 1/4 (algunos lectores mas jovenes quizas nunca vieron uno).

Nuestro favorito fue durante mucho tiempo MANIAC MANSION, una aventura en la que Dave, el protagonista, debía rescatar a Sandy, su novia, que fué raptada por un profesor loco dominado por un meteorito del espacio, y llevada a su mansión, con la terrible intención de “chuparle” el cerebro con una máquina.
Para rescatarla recluta a dos de sus muchos amigos para, enfrentando al Dr. Fred, a Edna y a Ed el raro.....
Hay que descubrir como ir haciendo todo, desde entrar a la enorme casa, buscando objetos, relacionandolos y escapando de los tentáculos y de la terrible Tia Edna!!!
Con mi hermana y mi prima jugabamos en una habitación muy chiquita de la planta alta de mi casa todos los dias, y cuando descubríamos algo nuevo los gritos de alegría (aullidos?) eran tales que todos subian a ver como se pasaba, o se entraba, o incluso como empezabamos de nuevo porque algunos de los personajes había muerto.

En ese tiempo no había acceso a las pistas o ayuda por Internet, fue asi que tardamos UN AÑO Y MEDIO en resolver el juego, que por supuesto tuvimos que empezar de cero muchas veces y tenía luego varios finales posibles.....

Esa maravilla aún hoy tiene fans en todo el mundo, y fué seguida de cerca por otro jueguito hermano “Zak McKracken and the Alien Mindbenders”, que era mucho mas difícil y nos introducía al mundo de la tarjeta de débito (de ahí también saqué el gusto por el reloj gato que estoy buscando, miren la imagen de abajo y el recuadro de la derecha, jaja)

y muchos años después por la secuela “The Day of the Purple Tentacle”, ya mucho mas actual (facil?), con los personajes mas exitosos (Bernard! el amigo Nerd como protagonista!) de la primera parte (incluso se podía jugar el la primera parte completa en la computadora de la habitación de Ed el raro!).

Ese fue nuestro comienzo en el mundo de las computadoras, quemandonos la vista con un monitor de fósforo verde, y buscando la manija de la canilla para hacer correr un poquito la momia en la bañera y ver el número teléfono de nuestra peor enemiga, la Enfermera Edna……un comienzo que bien vale la pena recordar en esta época de juegos a veces con muy poco para pensar…

Acá un poquito mas, como si estuvieramos jugando….

5 comentarios:

  1. Quiero jugar yaaaa!!las Commodore eran una porqueria pero cómo se disfrutaban esos juegos!!!
    abrazo!
    Gus

    ResponderEliminar
  2. Que linoooooo ,muero por jaugar ahorita con una se esas.Me gusta mucho los jueguitos Podría pasar horas.Tengo una xbox pero fijate que loca estoy que sigo comprando los juegos de antes para jugar en una máquina de ahora jajajja como por ejemplo el pacman que me mata...Y despues por las noches al cerrar mis ojitos me persiguen las bolitas con bocas.El galaga¿te acordás ??fuuuuu Psso muchos niveles.Nunca jugue a esta que mostrás vos .Pero me trae gratos recuerdos.Mi hermano era fans de estas cositas.

    Lindop post del recuerdo

    ResponderEliminar
  3. Siiii....el otro dia pasamos por un bar pool de Monte Grande con mi cuñado, y nos acordabamos cuando ibamos a jugar al Gálaga hace como 20 años!
    Este lo jugó mucha gente afuera, pero poca en Buenos Aires....
    Lo mejor que tenía la Commodore era que podías empezar a hacer programación en Basic......para los chicos era muy bueno!
    Gracias

    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  4. Cuántas Sandys conocí que también les habían 'chupado' el cerebro! JE!
    Hola Fabian: muy bueno tú blog, llegué hasta aquí a través del blog de Marisa ... Gracias por el recuerdo de la 'commodore', en casa no la teniamos, asi que yo era el típico 'amiguito' que se la pasaba en casa de los vecinos (pero siempre aportaba un paquete de vainillas!), creo que somos de la misma generación ...

    Un abrazo desde una casi, casi, primaveral Paris!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Tu blog esta muy bueno.
    Quiero jugaaaar a esos juegossss!!!!jajaja
    Un gusto pasar.

    ResponderEliminar