lunes, 16 de marzo de 2009

Premio “Juventud Pirdida”

Ya pasaron los Golden Globe y los Oscar, asi que como dice Marisa “Vamos por Mas”.
El grupo Te Cambio al Caballero por el Hada y el blog Los Hobbies de Fabián Mulis decidieron entregar el premio “Juventud Pirdida” en la categoría Mejor Historia Hijitutera 2008. Este premio se lo lleva el Sr. Gustavo Pedrosa de Teleretro, por su historia del muñequito Jack perdido en su tierna infancia en el baño de su casa. Esa historia fue escrita en el blog hijitutero ya desaparecido, asi que aquí se transcribe:

1978. Uno de los primeros chiches que recuerdo de mi infancia es un Súper Hijitus plateado allá, en mi casa natal de la calle San Blas. Seguramente sería de algún chocolatín Jack. La cosa es que el muñequito cayó verdaderamente del cielo. Daniel, el hijo de La Sorda, la vecina nuestra, no soportaba oír los gritos que su madre le propinaba todo el día y se vengaba arrojando cosas por el techo que daba hacia nuestro patio. Así, un día llegó una pelota de ésas de goma, anaranjadas, con rayas circulares, y un muñequito. Creo que mi vieja quiso devolverlos pero no recuerdo bien qué ocurrió con La Sorda. Esta mujer me acuerdo que llevaba siempre un pañuelo en la cabeza. Yo era muy chico (4 o 5 años) y La Sorda me inspiraba temor. No quería agarrar esos juguetes. Pero de a poco me encariñé con el Súper Hijitus plateado. Un dia jugaba con el muñeco y éste, fiel a su esencia, salió volando, pero hacia la rejilla del baño. Esperé a que llegara mi vieja y la cuestión es que a altas horas de la noche la familia en pleno estaba destapando la rejilla y extrayendo pelusas, pelos pero nada, ningún rastro del muñeco. Solamente volví a reencontrarme con Súper Hijitus en la tele, allí daban sus cortos en fragmentos muy chiquitos.

El premio es otro muñequito igual al perdido (esperaban otro jpg de medallita o copa para el blog, error jeje….) pero fijado en una estela alusiva a este evento (fijamente pegado, no sea cosa que lo vuelva a perder por la rejilla). Se le entregará en persona al ganador en la próxima reunión Hijitutera, delante de nuestro escribano público….

Juventud Pirdida, para los mas jovencitos, era la forma en que otro héroe de García Ferré, Manuelo, denominaba a los niños en problemas, a los que al final terminaba dándo todos los gustos, incluido su compañero Manuelito.
Gracias Gus por compartir tan linda historia con nosotros, demostrando una vez mas que tu “niñez” interior no está “pirdida”.

Gracias por eso, y seguí contandonos mas historias en tu excelente blog Teleretro

Fabian Mulis

2 comentarios:

  1. Fabi sos un TIPAZO!!
    MIL GRACIAS POR ESTO, leer esto me alegró el corazón de una manera que no te imaginás!!!!
    estoy muy pero muy feliz... me sacaste un trauma de encima!!! jajajajaaj
    MIL GRACIAS!!! SERA UN GUSTAZO RECIBIR DE VOS ESE QUERIDO Y ENTRAÑABLE HIJITUS PLATEADO, AHORA RECUPERADO!ªª
    te mando un abrazo grande estoy muy feliz!!!
    Gus

    ResponderEliminar
  2. Jeje....lo decis asi, que parece que estuvimos vaciando el pozo absorbente de tu antigüa casa, haciendo arqueologia hijitutera, jaja...uste se lo merece señor, con esas historias tan emocionantes que escribe....

    ResponderEliminar