lunes, 27 de abril de 2009

Que hice el finde? Fuí a Parque Centenario, a Parque Rivadavia y al Italpark!

Que lindo fin de semana tuvimos en Buenos Aires, ideal para ir por los parques chusmeando chiches y chucherias che….y el sábado al despertar estaba con la idea fija….la ficha del Italpark.
Salí de mi clase del sábado y un compañero me dejó en Parque Centenario con su auto. Y fui directo para donde había visto esa fichita roja la última vez. No estaba. Snif….
Sabía que era de un “invitado” en el puesto, me había dado cuenta la primera vez que pregunté el precio, asi que no iba a preguntar nada de nuevo para no mostrar mas interés…..
Me fui con mi valijita de sueños e ilusiones recorriendo TODO EL PARQUE, a ver si lo encontraba, pero nada, así que en el camino me saque la ansiedad comprando todo esto:


Tres pastilleros PEZ (con uno realmente raro, la pelota de baseball de los Chicago Cubs!, a solo tres pesos!), dos muñecos macizos de García Ferré para empezar la colección de los mismos, una sorpresa de Anteojito, el busto de San Martín, y varios Jack con rueditas (y con todas sus rueditas, otra rareza!). Compre por error el Jack gallo del 76 de nuevo, asi que va de regalo para el primero que lo pida….

A la mañana siguiente aproveché el entrenamiento para ir de nuevo a buscar la fichita (no me iba a ganar), y me fui literalmente corriendo hasta el mismo puesto. Para mi sorpresa LA FICHA ESTABA AHÍ!!!!!


Me dijo el vendedor que la había vendido en Mercado Libre, pero el comprador nunca apareció, por lo que tuve terrible SUERTE en encontrarla! Aquí una foto en casita, de donde ya rara vez saldrá la fichita tan buscada, que va a la cajita de Gina Taranto, de los chiches mas preciados…. Cuántos recuerdos aparecen al mirar ese pedacito de plástico rojo!


Pero eso no fue todo lo que compré ese domingo, miren:


Otros dos pastilleros PEZ viejos, Pebbles y la Rana René, mas Jack de rueditas (sin ellas – pero solo costaron un peso! –, asi que los que compré el dia anterior les prestaron las ruedas para la foto), el organillero de Heidi y dos números el cinco (todo cachuzo, pero por la pintura asi estaba cuando salió del chocolate) y el diez.
Ese cinco tiene un saborcito especial también, porque es el que aparece en el recuerdo de mi niñez que me hizo comenzar esta colección que ya tiene cientos de muñequitos! No debe ser casual que lo haya encontrado todo cachuzo….jaja….asi es como quedan los recuerdos en mi cabeza después de tantos años! Jaja…

Nota aparte, a pedido del público compré la bolsa grande de gallinitas (ver post anterior), pidan y se os dará….

Gracias a todos, especialmente a Tulio Hernandez que me asesoró por la compra de la ficha. Cuando se la mostré me hizo un jueguito de magia que me paralizó el corazon! La hizo desaparecer!

Fabian Mulis

13 comentarios:

  1. Naaaa, que finde más productivo!!

    Me encantan esos "chiches" y veo que sos re fana, me hacés acordar a Marisita, ¿la tenés? aaaajjajja! Si, esa misma, del "Rincón de mi niñez"

    Me encantó la ficha del Italpark!!! Aunque decile a tu amigo que esos chistes no se hacen, hacerla desaparecer.... Jaja!

    Ok! Como para que te vayas acostumbrando, en mi blog te dejé una tareíta para el hogar.... Pasá a buscarla, por favor.... ^.^

    Te dejo un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Ay si, ya la leí y no la entiendo, porque un MEME puede ser muchas cosas! Por ejemplo este post tiene un link al vendedor de juguetes que hizo un chiste desapareciendo la fichita, y el anterior uno a Marisa Catania, pero vos hiciste directamente una lista. No entiendo que hay que hacer (ya te pedí la explicación en tu blog, jaja)
    Marisa es una amiga muy parecida a mi. La ultima vez que nos encontramos en una reunión hicimos jugar a todos al "cigarrillo 43" y estamos con ella organizando hasta el proximo carnaval a la antigua!
    Ahora voy a apretar el MEME que dejaste en tu comentario, a ver a donde me dirige....

    Gracias
    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  3. Llegué acá de la mano de quien me precede, Ivanita House! Jajajaaaa.
    Mortal la ficha!!!Cuantos recuerdos...Yo guardo un vasito de helado de Pumper Nic como un mini tesoro, junto con un monton de chucherias de "aquellos años"
    Con respecto al post anterior, de las gallinitas; acá en zona sur del GBA conseguis no solo gallinitas sino tambien corazoncitos Dorins y mielcitas, que tambien se dan por desaparecidas!

    Saludinesss y buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lamindy! Eso si que lo sabía, mi mamá es de Llavallol, y allí hay de todo en el quiosco, es verdad. Mis preferidos (y los de mi hermana) son los alfajores CAPITAN DEL ESPACIO, un clásico de la zona sur, ricos y baratos....
    MUERO POR VER EL VASITO DE PUMPER NIC EH!
    Si tenes una foto mandala por favor a fabianmulis@yahoo.com.ar
    gracias

    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  5. Ah ...Bueeeee que lindo fin de semana.Cuantas cosaS lindas te trajiste.La ficha morí,tenía que ser tuya viste?Así que un truco de magia de Don Tulio?Que grande!!.
    Me ancantan los jack numeritos y con ruedas nunca había visto a estos últimos.
    Que hermosas cosas te trajiste para el rincón de los recuerdos.¡¡Pero no las guardes en cajitas..!!dejalos a la vista....

    El sábado tambien estuve por centenario.Y no nos cruzamos.
    Fuuuu guardame una gallinita para e próximo encuentro.tenemos que pensar a que otra cosa podemos jugar.Fue tan corto ese día !!!
    Gracias por compartir tus juguetes.
    No crezcas nunca Fabián!

    ResponderEliminar
  6. Bieeeeeeeen!!!!!! Merecido tiene el hallazgo de esos tesoros por perseverante!!

    Felicitaciones por la ficha del ITALPARK!! Otra Joyita!☺

    Ah! Un "detalle" de tu respuesta a mi comentario del post anterior... Si pensas que te voy a correr por una gallinita "corré solo BikeBoy"! Ahora si vas a delante corriendo con el JACK Nº 5 que conseguiste te juro que te alcanzo, te hago una zancadilla, te lo afano y salgo corriendo como "El Correcaminos" y "Speedy González" juntos y no me alcanzás ni en bici!!!☺ ☺ ☺ ☺ (como imaginarás me falta ese muñequito!!)

    Te mando un abrazo Campeón!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno tu blog y personal, me gusta lo buena onda que sos, y lo simple que te resulta pasarla bien, como en éste último finde, cuantas añoranzas!!!! jajajajaj a mi me pasan cosas cuando veo las propagandas de hace 20 años..... cosas......
    soy andrea. tengo 4 blogs, que son mis otros hijitos, jajajajaj
    reflejos femeninos.blogspot.com
    visión-femenina.blogspot.com
    y otro de decoración y de teens.
    bueno te dejo, pronto regresaré, ah entré por lo de ivy (propa).
    saluditos!!!

    ResponderEliminar
  8. Marisa: Viste! Los Jack con ruedas no parecen Jack, pero que lo son lo son! Lo mismo las tumbitas de futbol! La economía de este pais fue modificando las sorpresas! jaja....
    Es dificil cruzarse en el parque, ya toda la superficie se volvió feria....te guardo mas de una gallinita....

    Luis: Cuando pruebes UNA gallinita, y compruebes que tienen EL MISMO SABOR, no vas a poder parar, jaja, son un viaje!!!!...por las dudas la próxima vez voy sin mi colección de Jack! jaja....

    A.M. Gracias! Cuanta publicidad que me hizo esa chica (Ivy) en un solo post! Voy a visitarte en un rato, me interesa el blog de decoración eh!

    Gracias a todos
    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  9. Ya salio la foto, y el vasito, con custodia y todo!Jajajaaa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fabiancito
    Que lindos recuerdos
    Yo hace poco descrubi estos blogs con recuerdos de nuestra infancia
    Donde puedo conserguir los jacks con los personajes de garcia ferre?
    Lamentablemente aca en tucuman es dificil de conseguirlos
    FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  11. Gracias LAMINDY! Me llegó la foto! Ese vasito costaría una FORTUNA en manos de un buen vendedor de memorabilia antigua!

    Gracias Intríngulis.... te recomiendo visites el grupo de intercambio de Jack....a ver si hay alguien de tu zona, ultimamente hay gente queriendo cambiar muñecos! La dirección es:

    http://ar.groups.yahoo.com/group/tecambioalcaballeroporelhada/

    hay que registrarse, y el moderador soy yo, jeje...asi que avisá que sos Intríngulis en Blogger para que te reconozca por favor.
    Veo que sos nuevo en estos sitios, vas a ver que hay mucho por visitar....

    Gracias
    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  12. Un fin de semana muy bueno para las compras.
    La ficha roja EXCELENTE!!!...cuantos recuerdos .
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. hola Fabiancito
    Ya me suscribi al grupo " te cambio el caballero por..."
    Solo el espero tu admision
    Como siempre muy bueno tu blog, que envidia todos los recuerditos que tenes,
    jaja
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar