viernes, 24 de abril de 2009

Dulce Sorpresa Rosarina

La semana pasada viajé a Rosario por trabajo, pero corrí tanto que no tuve tiempo de comprar ni un alfajorcito para mis compañeros de oficina. Asi que hoy, cuando volvía de una obra pase por la Bombonería Royal de la calle Lavalle. Grande fue mi sorpresa cuando entré a revisar unas estanterías que decían 7 x $1.50 y 5 x $1.50, ya que eran estas maravillas que ven aquí!

Si! son las queridas gallinitas de licor de nuestra infancia, el heladito y el chupetín chupete!

Lo mejor llega al momento de clavarles el diente, ya que EL SABOR ES EL MISMO! SI DESPUES DE 40 AÑOS!
Vienen en el mismo envase que indica la marca "POPY" elaborados en Rosario por José Font! (en esta foto se ven menos que los que compré, ya que fui saqueado al entrar!

Van directo a mi colección. Estaba pensando como hacer para mantenerlos en ella, y por suerte el plazo de vencimiento es largo, asi que pienso renovarlos cada vez, hasta que no existan mas ,lo que , esperemos, no pase por muchos años!
A la hora de volver a degustar estas maravillas los del interior tienen ventaja, ya que en las principales ciudades tirás una piedra y cae en una Royal, en cambio en Buenos Aires hay una sola, en Lavalle al 900 (casi llegando a la Nueve de Julio).

Este post está dedicado a Marisa Catania, que el otro día me regaló unas Manón virtuales.... y yo espero devolverle pronto su gentileza con una gallinita de azucar en su vasito de galletita.....pero de verdad!

Que emoción al morder y sentir ese gustito dulce de la infancia, les recomiendo a todos los nostálgicos tengan una gallinita de estas en su botiquín de primeros auxilios!

Gracias

Fabian Mulis

11 comentarios:

  1. HOLA FABIAN CHEEE QUE RICO ESO PERO VOS TE DAS ESOS GUSTOS SI EN TUS CORRIDAS TE LAS GASTAS A FULL ALAS CALORIAS JEJEJEJEEJ

    CHE SABES QUE ES TOY BUSCANDO? TE ACORDAZ UNA LAMINA QUE HICE TRUCHITA D ELOS SIMPOSN PARA APOYAR LOS MUÑEQUITOS EN LA CIUDAD DE SPRIENFIELD!!1 NO ME ACUEROD IS TE LA PASE POR MAIL ALGUNA VEZ

    SALUDOS ME VOY A SEGUIR BUSCANDO

    RAMA

    ResponderEliminar
  2. Pero una gallinita te alegra la vida, que queres ser flaco y amargado! Nooooo!
    No me la pasaste nunca, ME MUERO SI LA PERDISTE, lo unico que tengo son las fotos que mandaste, que ni siquiera estan en las carpetas de fotos....voy a buscar....pero solo tengo eso!
    Saludos
    Fabian (que sigue hipnotizado por Cachita!)

    ResponderEliminar
  3. AMIGOOOOOO.... ESAS GALLINITAS LAS TENGO CERCA.. MAÑANA ESTOY EN ROSARIO Y LAS SALGO A BUSCAR.... ESPERO PODER IR EL FIN DE SEMANA QUE VIENE... Y ME CLAVO UN TODDY EN EL BAR.... SALUTEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  4. Me matan esas gallinitas hace poco me regalaron una... quiero MASSSSSS
    jajaja
    abrazo
    Gus

    ResponderEliminar
  5. No veia las gallinitas desde hace muchisisisismo tiempo...(aunque anoche vi a River y me descompuse....je) cuando viaje a Rosario, intentare encontrarlas!
    abrazos

    ResponderEliminar
  6. que recuerdo, me encantaban las gallinas era como tomar licor y creerte que eras más grande! jaja
    a la salida del cole las compraba. y otra cosa era el picole, o helado de fruta (buah, eso decia el vendedor, de fruta y esencia casi no tenian nada...);¬)

    ResponderEliminar
  7. Me muerooo por favor Fabián guardame una gallinita de esas que tiene una pinta que mamita querida¡Dios ..Y ni hablar de esos heladitos .Me lo pasaba masticando.
    Sabés hace unos dias me compre una tirita de gallinitas pero eran mas duras que una piedra .Que lindo recuerdo.
    Tengo un frasco donde estoy coleccionando las golosinas retro.
    Hay lugares donde venden los paquetes de galletitas las colegiales etc etc pero te dan con un hacha por la cabeza..Eso si es de coleccion eh!!tambien los caramelos..
    Te guardo para vos un paquete de "punch" te acordás??
    Gracias Fabián!!

    ResponderEliminar
  8. Fabi: me recuperé gracias a Dios de la quebradura en el pié, estoy arrancando de a poco caminando para bajar los kilos demás Y VOS ME VENIS con las GALLINITAS AZUCARADAS los chupetines y los heladitos!!!!

    No. Así no se le juega a un amigo con golpes bajos cheeee!!!!

    Un abrazo BikeBoy!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Fabián por tu respuesta. Me alegra la dedicatoria del sitio, porque Jorge Vila ha levantado muy alto la bandera de Hijitus. Lamento que este sufriendo una serie de agravios similares a los que yo tuve que soportar y de la misma persona. Pero he comprendido que a la persona que se dedica a agraviar así, simplemente que ignorarla y seguir adelante. Saludos. Carlos Gustavo Galván.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Rubén, aca las conseguis y no muy lejos del bar de la Avenida de Mayo, en Lavalle 951, cuantos lugares ¨turisticos¨ que tenés ya, jaja..

    Gus, a pedido del público compré una bolsa de 30, te guardo...

    Murcielaguito: Un diablito de Avellaneda te pide que no hagas leña del arbol caido, jeje...

    Blue Fairy: Comprobado, me comí un montón y no me hicieron nada, no tienen alcohol...

    Marisa: Te guardo! Anduve por las ferias ayer y hoy (conseguí la ficha!!!! y le agradecí a Tulio en persona), compré de todo, pero Rosy no apareció....

    Luis: Tengo un plan de entrenamiento....yo corro adelante con las gallinitas y vos me seguís! jaja....

    Carlos: Si, hace poco tuve la suerte de conocerlo en persona, y realmente Jorgito me resultó una excelente persona, y además SABE UN MONTON de comic en general! Completamente de acuerdo con su aprendizaje, hemos aprendido mucho ultimamente, incluso creo he ganado algunos amigos! Mi saldo es super positivo!

    Gracias!

    ResponderEliminar