jueves, 16 de abril de 2009

Como hace 10 años, QUE LINDO DIA!

Un día de Abril hace ya 10 años partimos en el auto de Norita rumbo hacia lo desconocido, hacia Chascomús, par correr mi primer triatlón short en la laguna...con la Zenith Kapalúa flamante, en un día que...

La tormenta nos acompañó todo el viaje, y la frase en el auto era "QUE LINDO DIA!"...La laguna fria y picada, el viento con lluvia y la ruta cubierta de agua y barro, pero terminé, y asi empezaba un amor que llega a nuestros dias.


Diez años después, en Abril del 2009, partimos otra vez en el auto de Nora rumbo hacia lo conocido, Chascomús, para mi segundo triatlón olímpico, y para la primer carrera luego de casi dos años!Parecía a la mañana que la tormenta nos iba a acompañar otra vez, pero al final pasó y de veras dijimos "QUE LINDO DIA"


Debo definir para los neófitos (y los no tanto, como Nora y Ana que se olvidan), las diferencias entre el primer triatlón y este, que basicamente se encuentra en las distancias a recorrer.Un triatlón olímpico como el que estamos reseñando tiene 1.5Km. de natación, 40 km. de ciclísmo y 10 de pedestrismo. El primero que corrí era short, justo de la mitad en cada disciplina (750m./20km./5km.)

Ambas carreras eran sin drafting, pero no voy a explicar eso aca, para saber mas: http://es.wikipedia.org/wiki/Triatlón



La natación fue para la gran mayoría pobre, porque la laguna estaba (todavía está) vacía, y se podia caminar o hacer delfín todo el tiempo, además hizo la primera transición larguisima (miren el video abajo)


El ciclismo en solitario con ese viento es duro, pero con el entrenamiento "Teresítico" (vean el post del 10/2) no fue gran contratiempo! Además el paisaje y la ruta en bastante buen estado ayudan! La mañana fea hizo que casi no haya autos alrededor de la laguna, y eso para un ciclista es INVALORABLE (Algún día la organización - Leiva en este caso - logrará cortar las calles)
Para la carrera final me sorprendí en el primer kilometro, que hice en algo apenas mas de cuatro minutos (no estaba bien preparado), pero luego obviamente fue decayendo...es algo a mejorar para la próxima temporada.


Y ni siquiera nos quedamos a ver la premiación de Torres, que ganó esta carrera y el circuito en su totalidad, ya que la ciudad nos llamaba (yo tenía el cumple de mi sobrino Martín)

Cuando les taladro las orejas con el deporte a todos, es por lo que aprendí, viví y mejoré gracias al TRIATLON en estos 10 años. Cuando alguien tiene que empezar una rutina o actividad porque el médico se los pide o para adelgazar vienen las preguntas "¿Cómo podés ser constante?" o la mas clásica "¿Cómo no te cansas?"

Y la verdad es que cuando el deporte se hace tu compañero en la vida, el solo te lleva a encontrarle el gusto, y empezas a notar todo lo que el te deja hacer! Y cuantas cosas mejoran (imágen física, vida sexual, movilidad!) y cuantas disfrutas (lugares nuevos, amigos, tiempo para uno!).En una palabra Triatlón para mi es sinónimo de LIBERTAD! Es poder llegar a encontrar a un amigo, aunque no tenga un mango y esté a 100km. de distancia. En un rato voy para allá! (y saben que llego a tiempo,jeje...)


Dos comentarios mas para terminar, uno es sobre la bici, sigo usando la misma que hace 10 años me acompaño en la primer carrera, lo que es visto en el mundo "fashion" del tria como raro o nostálgico (los comentarios a la salida del parque cerrado me impresionaron "Mira la Zenith, te acordás!") Como la quiero a mi Kapalúa, y por ahora va a seguir acompañandome, jeje...


El otro sobre este video...GRACIAS NORA Y ANA POR ACOMPAÑARME SIEMPRE! Como dice Ana, ella solo se cansa de vernos, pero siempre está ahi! (vamos a ver si empezamos este otoño con salidas mas regulares en bici, eh Anita!)Gracias, y a buscar entrenador para el año próximo, que se viene con todo!


Fabian Mulis

9 comentarios:

  1. Bueno gracias miles por compartir esto con nosotros Fabi! el deporte... lo tengo que retomar sufrí una lesión el año pasado y desde allí no hice más pero pronto retomaré... cuánto tiempo lleva la preparaciñon ideal para un evento así?
    te felicito!
    Abrazo
    Gus

    ResponderEliminar
  2. Ups...para participar sin muchas expectativas en un triatlón short (750m./20km./5km.) tres meses....y de ahi a todo el tiempo que tengas, jaja...
    Que deporte hacías? Que bueno!

    ResponderEliminar
  3. Faby sos un ejemplo.La verdad que pensé que habías nacido con el deporte incluido pero leo que hace diez años...Y no parás nunca !!eXcelente Ojalá pudiese tener esa disciplina.Pero como dicen por ahí
    "Mai dire mai"...Quizás algún día... nos encontremos en alguna carrerita compitiendo por algún topo o algun gigio.

    Me encantó el post que te armaste ,bien desde el cuore

    ResponderEliminar
  4. quise decir algún topo o algún hijitus..
    Fuuu FUUU

    ResponderEliminar
  5. Jujujaju! Nosotros seguro nos vamos a encontrar pronto compitiendo en Mercado Libre por algún juguete! jaja....y ahi si que voy a poner toda la garra (soy TioTony1968)... Competir, a mi juego me llamaron, jaja....

    Gracias Marisa, y hay que empezar de a poco, pero hay que hacer actividad física.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fabián!!

    Gracias por pasar por mi blog!!

    Me encantó tu comentario!!

    Y veo que mi niña amiga Marisita anda por estos lares! ^.^

    ¡Un placer conocerte!

    Ya me hice tu fan! ^.^

    Saludos desde la Patagonia Argentina!

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias Ivy!!!!
    Cada vez me gusta mas esto de los blogs, (te cuento que yo empecé por incentivación de Marisa en un Taxi!jaja..)porque acerca a la gente, mas con la vida loca que llevamos todos hoy dia! Yo puedo enterarme de tus alumnitos y vos de mis juguetes, que buenoooooo!!!!
    Gracias y yo también te seguiré leyendo asiduamente!

    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  8. GRANDE FABIII!!!!!!!!! FELICITACIONES POR EL TRIATLÓN BIKEBOY!!!

    Que cierto es lo que decís sobre el deporte...

    Vos sabés que en noviembre del año pasado me quebré un pié lo que hasta hoy me alejó de mis 14 kilómetros 3 veces por semana?! Sí. Leíste bien!! Hacía 2 vueltas al Hipódromo de San Isidro; la 1ra vuelta trote suave y la segunda trote intercalado con marcha sostenida!! (incluye las 12 cuadras que hay de mi casa al hipódromo)

    Por suerte estoy bien del pie. Ya no me duele desde hace 2 semanas (tomó tiempo...) Espero volver a retomar la actividad física en breve y disfrutar de los "colores de los arboles" del lugar. No sabés como se ponen en otoño!! Aaaah!! Un detalle: muchas buenas ideas de mi vida las tuve mientras estaba corriendo!! (haciendo actividad física! El deporte purifica la mente).

    En cuanto retomo te cuento amigo!!! Espero bajar los varios kilos demás que adquirí!!!

    Un fuerte abrazo! LARDOUIN

    ResponderEliminar
  9. Tenés lindo lugar para correr vos también....
    Ya vas a volver, los colores de abril son únicos, creo que por el color del cielo tan azul, pero igual el otoño es largo! Y a no hacer pavadas eh! Nada de 14km. para empezar, no hagas Fabianadas, jaja...

    Gracias

    Fabian Mulis

    ResponderEliminar