lunes, 26 de enero de 2009

Paco - Mi pez mas grande!

Hoy en el post le toca a Paco, un pecezote que ya hace 1 año vive conmigo en Belgrano.


Es un Piaractus Pacu, nombre común de la especie Pacú, y fue comprado en la feria de Villa Domínico (Ya se viene el post con fotos de la feria!), cuando tenia solo 4 centimetros y la panza bien roja (imitando a una piraña, lo usan como forma de protección!).

Ahora supera los 20 centímetros en su actual tanque de 144 litros.
A pesar de ser el mas grande de la pecera, es un pez pacífico, mas teniendo en cuenta que vive con dos cíclidos americanos, que son bastante territoriales.
Cuando la comida se traba en el embudo del alimentador automático, Paco se desespera y salta para pegarle y que la comida caiga. Es un glotón vegetariano! es sabido que se arriesgan a nadar en aguas muy someras para obtener frutas de temporada.
La pregunta que varios me han hecho es si me lo comería..... y la verdad que no, no porque no me guste, es para mi el pez mas rico del Rio de La Plata, pero voy a extrañar sus fiestas cuando entro (parece un perro), y sobre todo las expresiones de asombro de todos los que lo ven, ya que es la estrella de su acuario! Aparte ya no entra en la sartén, jaja....

3 comentarios:

  1. Ay Dios...como comerte esa belleza?.
    Viste Fabián como son?.Yo tenía peces de mar.Había un globo y un escorpión entre tantos.Enoooormes..Y es cierto, cuando me acercaba o les hablaba por la pecera hasta parecían mover la cola.Moría por acariciarlos.Pero sus pinches!!!mmmm ,mejor mirarlos de lejos.Sufrí horrores cuando se iban muriendo.
    Un aferia en villa dominico ? por favor contame..Es de animales? que día están.??

    ResponderEliminar
  2. Prometo escribir de eso la semana que viene!

    ResponderEliminar
  3. te vendo otro paco ha 200 soles , vivo en Perú-Lima y no tengo mucho espacio para mantenerlo , mi correo es muerteleon586@hotmail.com

    ResponderEliminar