domingo, 20 de febrero de 2011

El Italpark contraataca...

No, no es un post de ficción, y las fotos no son trucadas, todo lo que van a ver y leer sucedió el domingo pasado en Luján. Y el título refiere a que es en ese lugar, en dos parques de diversiones, uno a cada lado del rio, es donde se encuentran funcionando muchos de los juegos del querido Italpark.
Y no solo los juegos, para mi uno de los elementos mas preciados y recordados del Italpark son esas boleterías con forma de cabañitas con algunas apariciones graciosas por las ventanas. El Parque Luján, del lado de la catedral tiene dos. Lo mas loco es que todavía venden fichas, muy parecidas a aquellas del parque de Retiro que algunos atesoramos, pero con los nombres de los dos parques actuales grabados.

A la derecha de esta foto se encuentra la montaña rusa mas vieja que tenía el Italpark, y la primera que llegó a este parque, incluso en el tiempo en que el Italpark funcionaba. Subí con Juan Cruz, todo un valiente a sus siete añitos, pero como lo tenía que cuidar no pude sacar fotos ni filmar el recorrido… y la foto de la bajada (realmente la mas violenta, te despegás del asiento) nos la reservamos…
De este mismo lado se encuentra el Samba (el señor que maneja el del lado de Parque Luján está totalmente loco), uno de naves parecido a los viejos Helicópteros, La Nave Espacial… pero los platos fuertes están del otro lado del rio, en el Argenpark.

Esta es la vista de la Catedral desde la tan querida y recordada Super 8 Volante… uno la recuerda mas terrible a esta montaña rusa de lo que en realidad es, pero las mariposas en la panza a los 42 fueron las mismas que a los 12, cuando nos tomabamos el tren y viajábamos mas de 2 horas para dar una vuelta en ella.
De este lado se encuentra el barco Showboat, por el que se pasaba en su interior por unos lugares peligrosísimos (esta vez no subí, pero mis amigos si), el Torpedo y el Twister entre otros.
Pero para mi el plato realmente fuerte (y si que esos autos andan fuerte) es el Super Monza. Hicimos una carrera entre 4 (sin los niños porque la altura mínima para este juego sigue siendo 1,60mts.) y realmente desde el olor a la goma quemada, subir a los mismos autos con los mismos colores, tener los mismos choques (a mi uno con mi novia me rompió la espalda mas que el terrible Samba) fue un verdadero “Tony y Douglas” del Tunel del Tiempo (*). Inolvidable.

Como ya había contado una vez en este blog, los juegos mas importantes del Italpark se encuentran en el Beto Carrero World, en Penha, Brasil… los afortunados que pueden llegarse hasta allá revivirán algunos momentos de su infancia subiendo al Corkscrew (la montaña rusa que era roja y blanca, con dos loops), a las Tazas, el Teleférico, el Dumbo y otros… pero cuando tengan nostalgia de aquellos días de la infancia y quieran vivir un momento especial se toman el tren o la lujanera, y los espera una parte importante de aquellos días…


(*) Cuando era chico jugaba en la vereda al Tunel del Tiempo, y desde entonces hacer un "Tony y Douglas" equivale a revolcarse por el piso (luego de girar como loco por el espacio como el la serie de la tele) para aparecer en otro tiempo y espacio.

12 comentarios:

  1. Qué hermoso post y que bellísimo día pasaron Fabi!!!

    Me dá muchas ganas de visitarlos!! Cuál de los 2 parques recomendás??

    Te mando un abrazo.

    LARDOUIN.

    ResponderEliminar
  2. hermoso post, uno de los más agradables que he leído en los últimos tiempos me llegó mucho
    saludos

    ResponderEliminar
  3. De verdad me hizo hiciste llorar de emoción con este post.
    Los mejores momentos de mi infancia y mi adolecencia...
    Un lugar para recordar.
    MUCHAS GRACIAS POR ESTO.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres!!!
    Es realmente emocionante estar ahí Marisa, te lo recomiendo! Como dije en el post, las sensaciones de subirse a los juegos traen flashasos de recuerdos, quizas porque son sensaciones muy muy particulares... el Super 8 Volante y el Super Monza me hicieron sentir exactamente eso...
    mmm... no se Gus eh! he leido muchos buenos ultimamente, yo solo escribo cuando la "compulsión" a hacerlo es fuerte, que generalmente es cuando los sentimientos me mueven, y quizas nosotros (incluyo a Marisa eh!) tenemos eso en común, el sentimiento escrito!
    Luis! Te recomiendo los dos parques, están unidos, es mas por un boleto extra podés cruzar el rio Luján en la aerosilla que los une, que está ahí desde que eramos chicos!!!

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  5. MUY BUEN POST ! ! !
    Sin duda, una experiencia inolvidable. Yo descubrí estos parques y los juegos hace ya algunos años dado que tenia un fotolog con fotos de los parques de diversiones que pude visitar, y hablando del Italpark con alguno de los fotologuers me recomendó estos parques de Luján para revivir mi infancia.
    También tuve la suerte de poder visitar el Beto Carrero en Brasil y se me cayeron un par de lagrimas al ver los juegos que tienen del Italpark.
    Este fin de semana te sube unas fotos al Facebook para que los veas.
    Saludos.
    Enrique F. Manfredi

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Espero atento las fotos!!! Estuve viendo el video oficial del Beto Carrero y es IMPRESIONANTE!

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Te cuento que el resto de los juegos estaba funcionando en la ciudad de los niños en Gonnet cerca de La Plata, por lo menos hasta hace un tiempo, ya que hace bastante que no voy.

    ResponderEliminar
  8. IMPAGABLE IR AL PARQUE DE LUJAN Y CORRER POR ARRIBA DE LAS CHAPAS DEL PISO DEL SHOW BOAT ( EL BARCO ) ES EL RUIDO CARACTERISTICO CEL ITALPARK. YO ESTUVE POR AHI EL AÑO PASADO . UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. La verdad Tulio que es uno de los que mas me impresionò el Showboat, porque ESTA IGUAL!!! Corrì en sentido contrario al hijo de mi novia que se escapò, y la verdad me diò tanto dejavu que despuès no entrè... digamos que dejè algo para la pròxima...

    Gracias, nos vemos pronto

    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  10. Que buen relato.... me hiciste acordar de mi niñez, ya con mis 49 encima, al ver estas fotos enseguida pude reconocer todos los juegos. y me vino al al memoria esa ansiedad que me agarraba cada vez que mis viejos me podian llevar.... la verdad, un doc. histórico.

    ResponderEliminar
  11. Hola gente: Le agradezco a Fabián sus sensaciones. Me pasó algo igual el mes pasado cuando entré a la República de Los Niños. Nostalgia Pura. Recuerdos de mi niñes u de cada uno de los lugares. Visiten la República que está re buena. La pintaron y alumbraron.
    Hoy van a dar en Graduados el episodio del Italpark. El sólo ver el letrero de la entrada me hizo volver el tiempo atrás . Yo tengo 42 años también y la última vez que fui lo hice con un compañero de secundaria, que tenía el padre que trabajaba ahí.
    Slds., Lucas Rosella

    ResponderEliminar
  12. Que buena onda el post!! Anoche viendo GRADUADOS hicieron un capitulo recordando historias en el ItalPark y se me dio por investigar (tengo 27, no recuero haber ido) y la verdad que da nostalgia ver cosas tan lindas de una infancia más sana que las de ahora.

    ResponderEliminar