jueves, 28 de mayo de 2009

Que lindo día (el original!)

En el post del jueves 16 de abril de 2009, llamado “Como hace 10 años, QUE LINDO DIA!” recordaba el primer triatlón que corrí hace 10 años, bajo la lluvia de principio a fin. He aquí la precuela bloggera del mismo:

Imagen de antes de la largada, hidratandome por dentro y por fuera…


Antes de la largada. Miren primero la cantidad de corredores que reunían esas excelentes carreras de ISS Sports. Y nadie se achicaba por lo picado de la laguna eh!



Saliendo del agua, con el mismo traje húmedo que uso hoy (estaba mas gordito, jeje), que tenía todavía sus mangas… ya le llegará el turno de su actualización también…. Recuerdo que me dejó unas marcas terribles del roce en el cuello y las axilas… parecía que había sido atado como un perro, jaja…



Esto que se ve fue el mayor error de esa carrera, (que solucionaron en las siguientes ediciones) y fue poner el parque cerrado en el muelle. Que peligroso era, y mas con la lluvia.
Observen mi ropa de ultima generación. Un slip Speed que todavía uso (esa marca es una maza!) y una camiseta frizada (si de las de abajo de la camisa!) Y de lejos todavía parece un singlet eh!



La foto que sigue la tiene mi vieja en la cocina, en la pared, y a mi siempre me encanta verla, porque es un momento “clave” en mi vida. Y es el momento mas feliz de la carrera! Terminar el primer triatlón, un sueño cumplido que trae otros mil sueños detrás…



Si no miren el reloj, jeje. Mejoré mucho en los siguientes diez años, pero nunca es suficiente, y creo que este año voy a ser MAS exigente conmigo que nunca.



Esas son de la medalla de participación, con la fecha anotada y el tiempo oficial. Fue la primera del gran racimo que tengo ahora…. Alguien las vio el otro dia y dijo: “Uy cuantas medallas, vos sos un capo!”, por supuesto que mi ego por la estratósfera me impidió que le explique nada, jaja…




Me dieron el número y yo lo pinche a la remera con alfileres, para volver loco a los jueces de la bici!... todavía me acuerdo como me buscaban el número en el brazo, jeje…
Esa experiencia hace que ahora lo primero que guardo en el bolso de carrera es el elástico para el número….


Cuantas emociones se reviven con estas imágenes, y como quiero ya esa ciudad que ese día conocía por primera vez… La verdad, cada vez que voy espero que llueva, para recordar un poquito ese fantástico dia, hace nada mas que diez años.

15 comentarios:

  1. que espiritu y caracter se debe tener para terminar algo tan exigente como eso. te felicito!
    de chica hasta los 17 aprox. practique mucho deporte, sobre todo atletismo especializandome en carreras con vallas, relevos y sobre todo en las cortas por la velocidad. tambien hice bastante volley.
    pero cumpli 18 y deje todo detras, te digo que sigo flaca de casualidad!
    me encantaria tener el empuje para participar de algo tan completo.
    saludillos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también hice atletismo de chico Blue, pero mi viejo quería que estudiara.... eso de los mandatos paternos.
    En realidad empecé a los 30 con este deporte, pero lo tenía planificado hacía años.... El deporte SIEMPRE te da mas de lo que te requiere. Te lo aseguro.

    Gracias
    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  3. Naaa, maravillosa entrada!!

    Te ADMIRO! Antes del accidente ni la vuelta a la manzana daba corriendo! Jaja!

    No, en serio, admiro las personas que tienen ese espiritu de deportista que se mandan y hacen de todo!

    Ojalá algún día te mandes corriendo a la Patagonia! jaja! Chiste!

    Un beso, che!!

    ResponderEliminar
  4. Sos el Maratonista Oficial del Grupo Hijitus amigo... así que la próxima recorremos Centenario - Rivadavia (bah nosotros te seguimos caminando respetuosamente je)
    abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ivy: No te creas que es tan loco lo de la patagonia, solo me falta encontrar compañero para armar salida de quince dias en bici. Tengo ganas, pero la mejor época es también la de las carreras..... pero los que lo han hecho cuentan maravillas. Habrá que probar.

    Gus: Es muy poquito ese recorrido! jaja.... el dia que compré la ficha del Italpark me fui corriendo desde casa... eso esta mejor. Pero de uno a otro parque mejor el colectivo! jeje...

    Gracias ambos
    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  6. Fabi: hermoso recuerdo has traído!!!...

    Che! Enserio qué estábas más gordito eh!!! Y el Speddo donde lo dejaste??!! Ja!☺ Ja!☺ Ja!☺

    Lindas experiencias que nos regala la vida, no? Como te dije en una ocasión. El deporte es como una droga (por que te hacés adicto a él!) PERO SANO!!!

    Un abrazo y buen finde Bike Boy!!! LARDOUIN

    ResponderEliminar
  7. Sano hasta que te empezas a lesionar todo, y a tomar montones de cosas para la masa muscular, los dolores, los globulos rojos....jaja...

    En esa época mi peso promedio era 81, ahora es 77 (esto para los que dicen "es la edad" jaja)

    El deporte es exactamente una droga, pero a las drogas hay dos formas de verlas... como un chamán o como un adicto... y el deporte te acerca a verlas mas como un chamán, a utilizar esa droga como un medio, con un fin determinado...

    Ese slip es de acero, lo sigo usando despues de doce o trece años! Y lo uso mucho!

    Gracias Luis, a ver cuando vamos a dar unas vueltitas por el Jockey Club (que nivel) eh!

    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  8. Ay Dios...te leo,y ya quiero salir a correr ,nadar,y volar a comprar una bici ,y no es chiste.Contagiás eh!!.
    Nunca es tarde.Ya retomé mis clases de gim.Besos Faby fuu fuuu

    ResponderEliminar
  9. fabian... que deportista!!!... impresionante!, yo hice mucho remo y natación, nunca corri por obvios motivos.
    pero admiro las personas que lo hacen bajo cualquier estado climatico y es un gran ejemplo de vida!
    abrazos y dale que le ganas a Tinelli caminando!

    ResponderEliminar
  10. EL OTRO DIA CORRI EL COLECTIVO MEDIA CUADRA Y CUANDO LLEGUE A LA PARADA ME TUVE QUE SUBIR A LA AMBULANCIA QUE VENIA ATRAS !!!!! SALUTE !!!!

    ResponderEliminar
  11. Marisa: Muy bien, asi me gusta, aunque sea dos horas por semana, no me abandone eh!

    Murcielaguito: Gracias, pero ahora de grande (por no decir de viejo, jaja) cada vez me cuesta mas trabajo salir con lluvia (y con la bici no salgo, porque ya estuve a punto de accidentarme un par de veces). Igual no hay como salir a correr con lluvia, admito, pero en primavera, jeje....

    Tulio! Que sorpresa! Nos estamos preparando para la fiesta del zapato roto eh! Voy corriendo, jaja....

    ResponderEliminar
  12. Gustavo: te escribo aquí porque lo hice en el grupo Hijitus, pero los mensajes no han salido aún publicados. Seguramente Jorge el Moderador debe estar cenando porque es muy tarde.

    Todos los personajes de García Ferré van a salir en Crónica TV.

    Vuelven los personajes de Don Manuel a la televisión Nacional!!!!

    Tendremos en la tele, las 11 (once) canciones de Anteojito filmadas en los años 60 como La Vaca Lechera, Jingles Bell, Mis Buenos Aires Querido, El Manicero, etc.

    También veremos las canciones de los largometrajes de Don Manuel García Ferré que Leader pronto va a sacar a la venta con el sonido mejorado. Esas canciones serán editadas en forma de clips

    Y muchas cosas más del mágico mundo de García Ferré.

    También estarán Calculín el niño sabio de Villa Leoncia y Villa Trompeta, e Hijitus el héroe de Trulalá.

    A seguir escribiendou a Leader para pedirles mas material de Hijitus y a seguir festejando. Y a no perderse Crónica TV.

    Saludos. Gustavo Galván

    ResponderEliminar
  13. Fabián: si me permitís, quisiera dedicarle este importante logro (hijitus en la tv) a todos los artistas que trabajaron al lado del Maestro Manuel García Ferré.

    Gracias al talento de Don Manuel y al invalorable aporte de TODOS y cada uno de los artistas que trabajaron con él en cada una de las etapas de sus personajes, tenemos esta maravillosa obra Nacional que tanto admiramos y que difícilmente con las condiciones económicas que tiene nuestro país, se pueda volver a repetir por mucho tiempo.

    Una obra que nada tiene que envidiarle a las producciones extranjeras y vemos que día a día la misma se agiganta en el corazón de la gente.

    A todos esos artistas les decimos gracias por su invalorable aporte a la obra de Hijitus, Anteojito, Manuelita y tantos otros personajes que non han hecho emocionar más de una vez.

    Me refiero a Francisco Busso (sonidista), Pedro Mansilla (locutor), Walter Canevaro (fotógrafo), Roberto Lar (músico), Patricia Scaliter (Hada Patricia), Hector Gérman Oesterheld (autor de las primeras historietas del Hada Patricia y Cachavacha en la revista Anteojito), Néstor D’Alessandro (voz de Hijitus), Liliana Mamone (voz Oaky), Domingo Suero (voz Larguirucho), a Mirco Repetto (guionista).

    Y a los maestros, dibujantes y entintadores Falín Rodríguez, Susana Macaya, Osvaldo Domínguez, Alberto Heredia, Nello Pallmioli, Roberto Barrios, Roberto Bat, Jorge Benedetti, Néstor Córdoba, Jorge de los Rios, Hugo Casaglia, Rafael Bossio, Rubén Hernández, Atilio Millán, Raúl Delpino, Natalio Zirulnik, Horacio Colombo, Carlos Pérez Agüero, Norberto Burella, Arnoldo Cirili, María Soria, Alberto Grisolía, Silvia Nanni, Torino, Barbero, Armando Da Col y a tantos otros artistas que por desconocimiento no podemos citar, pero participaron en los episodios de Hijitus que hicieron tan feliz nuestra niñez.

    A todos Gracias !!!!!!! Gustavo Galván

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Fabián! ¡Qué cosa linda el atletismo! Panza Verde volverá, algún día volverá... ¡Y ese día agarrate Catalina! PD: Catalina es una vaca de un campesino amigo de la familia (de mí familia). Bueno, hoy es un día de felicidad para nosotros los hijitusteros, para los buenos y los no tan buenos. Yo sé de que lado estoy, pero el que me quiera poner al lado de Lucus, El Capitan Mortem o El Capitán Venganza (célebres villanos trulalaleros) que lo haga que no hay problema. Un abrazo desde Mar del Plata. Jorge, hermanos y compañía.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Gustavo: A estas horas ya las noticias son mas claras. Felicitaciones a todos los que pusieron su granito para que Hijitus (entre otros!) volviera a la tele!!!

    Jorgitus: Che pense que la remera de Panza Verde era impresa, pero no! Las letras estaban agregadas a la foto... te la tenes que hacer esa remera pibe...No quiero mas discusiones en este blog sobre lo que cada uno piensa del otro... leí por ahi que vas a ir a la fiesta de Tulio, asi que ahi charlamos bien de todo lo que pienso de lo que pasó... no hay nada como hablar en persona en estos casos.

    Gracias, mañana se viene otro post!

    ResponderEliminar