La semana pasada viajé a Rosario por trabajo, pero corrí tanto que no tuve tiempo de comprar ni un alfajorcito para mis compañeros de oficina. Asi que hoy, cuando volvía de una obra pase por la Bombonería Royal de la calle Lavalle. Grande fue mi sorpresa cuando entré a revisar unas estanterías que decían 7 x $1.50 y 5 x $1.50, ya que eran estas maravillas que ven aquí!
Si! son las queridas gallinitas de licor de nuestra infancia, el heladito y el chupetín chupete!
Lo mejor llega al momento de clavarles el diente, ya que EL SABOR ES EL MISMO! SI DESPUES DE 40 AÑOS!
Vienen en el mismo envase que indica la marca "POPY" elaborados en Rosario por José Font! (en esta foto se ven menos que los que compré, ya que fui saqueado al entrar!
Van directo a mi colección. Estaba pensando como hacer para mantenerlos en ella, y por suerte el plazo de vencimiento es largo, asi que pienso renovarlos cada vez, hasta que no existan mas ,lo que , esperemos, no pase por muchos años!
A la hora de volver a degustar estas maravillas los del interior tienen ventaja, ya que en las principales ciudades tirás una piedra y cae en una Royal, en cambio en Buenos Aires hay una sola, en Lavalle al 900 (casi llegando a la Nueve de Julio).
Este post está dedicado a
Marisa Catania, que el otro día me regaló unas Manón virtuales.... y yo espero devolverle pronto su gentileza con una gallinita de azucar en su vasito de galletita.....pero de verdad!
Que emoción al morder y sentir ese gustito dulce de la infancia, les recomiendo a todos los nostálgicos tengan una gallinita de estas en su botiquín de primeros auxilios!
Gracias
Fabian Mulis