miércoles, 29 de abril de 2009

Carrera en La Plata con los ojos del corredor!

De chico me impresionaba cuando ponían una cámara dentro de los autos de F1 para mostrar la perspectiva del corredor, era inimaginable conducir a esa velocidad! Te ponían en el lugar de Reutemann!!! (ahora en 2009 si que no quisiera estar en su lugar, con semejante interna, jaja)
Asi que esta vez, como fui solo al último triatlón de la temporada en La Plata el 19 de abril, decidí hacer lo mismo para ustedes, mostrar la carrera desde MI perspectiva….

El parque cerrado para empezar, porque nadie puede ver las bicis desde tan cerca, a menos que corra!

Luego la salida del agua….no tomé fotos nadando porque con el agua de ese laguito no se ve nada, jaja…
La bici, lo mas parecido a Reutemann que puedo vivir, jaja….no tiene una perspectiva tan baja como un F1, pero la sensación del viento, eso si que no lo puede transmitir ninguna foto….

Y ese día si que había viento! Tener que subir tantos puentecitos tan empinados!
Corriendo también hay que subir, pero la perspectiva es mas la del público, ah eso el público….
No gané nada (es mas salí último en mi categoría, jaja…son buenos los Platenses!) asi que no van a poder ver una foto desde el podio, pero aca tienen una mia, disfrutando de un hermoso día en la Ciudad de Los Niños!
Eso me olvidaba, quedé impresionado con el EXCELENTE estado en que se encuentra la Ciudad, si me pareció que estaba igual que la última vez que fui, hace ya 35 años!
Acá pueden ver a los otros corredores yendose con sus bicis y “cortando camino” por entre las casitas, después dicen que yo solo conservo el niño interior….

Gracias por acompañarme (visualmente) en esta carrera. Espero llegar en mejor lugar el próximo año y poder mostrarles una desde el podio. Por eso dedico este post a Victor Belmartino, mi entrenador de natación por muchos años, y mi potencial entrenador de triatlón para este invierno (dale, decí que si MOSTRO, no te vas a arrepentir! Te pago en Euros, jaja…)

Ahora me voy a nadar un rato….

Gracias
Fabián Antonio Mulis

lunes, 27 de abril de 2009

Que hice el finde? Fuí a Parque Centenario, a Parque Rivadavia y al Italpark!

Que lindo fin de semana tuvimos en Buenos Aires, ideal para ir por los parques chusmeando chiches y chucherias che….y el sábado al despertar estaba con la idea fija….la ficha del Italpark.
Salí de mi clase del sábado y un compañero me dejó en Parque Centenario con su auto. Y fui directo para donde había visto esa fichita roja la última vez. No estaba. Snif….
Sabía que era de un “invitado” en el puesto, me había dado cuenta la primera vez que pregunté el precio, asi que no iba a preguntar nada de nuevo para no mostrar mas interés…..
Me fui con mi valijita de sueños e ilusiones recorriendo TODO EL PARQUE, a ver si lo encontraba, pero nada, así que en el camino me saque la ansiedad comprando todo esto:


Tres pastilleros PEZ (con uno realmente raro, la pelota de baseball de los Chicago Cubs!, a solo tres pesos!), dos muñecos macizos de García Ferré para empezar la colección de los mismos, una sorpresa de Anteojito, el busto de San Martín, y varios Jack con rueditas (y con todas sus rueditas, otra rareza!). Compre por error el Jack gallo del 76 de nuevo, asi que va de regalo para el primero que lo pida….

A la mañana siguiente aproveché el entrenamiento para ir de nuevo a buscar la fichita (no me iba a ganar), y me fui literalmente corriendo hasta el mismo puesto. Para mi sorpresa LA FICHA ESTABA AHÍ!!!!!


Me dijo el vendedor que la había vendido en Mercado Libre, pero el comprador nunca apareció, por lo que tuve terrible SUERTE en encontrarla! Aquí una foto en casita, de donde ya rara vez saldrá la fichita tan buscada, que va a la cajita de Gina Taranto, de los chiches mas preciados…. Cuántos recuerdos aparecen al mirar ese pedacito de plástico rojo!


Pero eso no fue todo lo que compré ese domingo, miren:


Otros dos pastilleros PEZ viejos, Pebbles y la Rana René, mas Jack de rueditas (sin ellas – pero solo costaron un peso! –, asi que los que compré el dia anterior les prestaron las ruedas para la foto), el organillero de Heidi y dos números el cinco (todo cachuzo, pero por la pintura asi estaba cuando salió del chocolate) y el diez.
Ese cinco tiene un saborcito especial también, porque es el que aparece en el recuerdo de mi niñez que me hizo comenzar esta colección que ya tiene cientos de muñequitos! No debe ser casual que lo haya encontrado todo cachuzo….jaja….asi es como quedan los recuerdos en mi cabeza después de tantos años! Jaja…

Nota aparte, a pedido del público compré la bolsa grande de gallinitas (ver post anterior), pidan y se os dará….

Gracias a todos, especialmente a Tulio Hernandez que me asesoró por la compra de la ficha. Cuando se la mostré me hizo un jueguito de magia que me paralizó el corazon! La hizo desaparecer!

Fabian Mulis

viernes, 24 de abril de 2009

Dulce Sorpresa Rosarina

La semana pasada viajé a Rosario por trabajo, pero corrí tanto que no tuve tiempo de comprar ni un alfajorcito para mis compañeros de oficina. Asi que hoy, cuando volvía de una obra pase por la Bombonería Royal de la calle Lavalle. Grande fue mi sorpresa cuando entré a revisar unas estanterías que decían 7 x $1.50 y 5 x $1.50, ya que eran estas maravillas que ven aquí!

Si! son las queridas gallinitas de licor de nuestra infancia, el heladito y el chupetín chupete!

Lo mejor llega al momento de clavarles el diente, ya que EL SABOR ES EL MISMO! SI DESPUES DE 40 AÑOS!
Vienen en el mismo envase que indica la marca "POPY" elaborados en Rosario por José Font! (en esta foto se ven menos que los que compré, ya que fui saqueado al entrar!

Van directo a mi colección. Estaba pensando como hacer para mantenerlos en ella, y por suerte el plazo de vencimiento es largo, asi que pienso renovarlos cada vez, hasta que no existan mas ,lo que , esperemos, no pase por muchos años!
A la hora de volver a degustar estas maravillas los del interior tienen ventaja, ya que en las principales ciudades tirás una piedra y cae en una Royal, en cambio en Buenos Aires hay una sola, en Lavalle al 900 (casi llegando a la Nueve de Julio).

Este post está dedicado a Marisa Catania, que el otro día me regaló unas Manón virtuales.... y yo espero devolverle pronto su gentileza con una gallinita de azucar en su vasito de galletita.....pero de verdad!

Que emoción al morder y sentir ese gustito dulce de la infancia, les recomiendo a todos los nostálgicos tengan una gallinita de estas en su botiquín de primeros auxilios!

Gracias

Fabian Mulis

miércoles, 22 de abril de 2009

文房四寶 - Los Cuatro Tesoros del Escritorio


Este post va dedicado al amigo Jorge Vilá, excelente dibujante y escritor de comics, que este año, a partir de su interés por el manga (漫畫, que en chino solo quiere decir historieta!) , va a ponerse a estudiar japonés. En japonés Jorge no se escribe como puse en el título, sino 文房四宝.

La caligrafía china es un arte muy antigüo, y con el tiempo se ha convertido en arte también la fabricación de los elementos con que se practica.

宣紙 (Xuenzhi en chino, el segundo carácter solo tambien puede usarse)

El primero de los cuatro tesoros es el papel, que todos saben es uno de los principales aportes de China a la cultura mundial.
El papel usado en caligrafía es muy fino, de fibras de algodón y vegetales, muy absorbente y no copia formas, teniendo que montarse (a veces mas de una vez) cuando la obra esta terminada, proceso que a veces puede tomar meses de trabajo! Para los que nunca lo tocaron es parecido a nuestro querido papel de barrilete!

毛筆 (Maobi en chino Fude en japonés)

El segundo (y para mi mas importante) de los tesoros es el pincel. El pincel de caligrafía es muy especial. No compren esos pinceles baratos que venden en el barrio chino si se quieren dedicar a esto seriamente, un buen pincel nunca baja de los treinta dólares, y puede llegar a varios cientos y hasta miles. El secreto de un buen pincel esta en la habilidad del maestro que lo fabrica, en base a cerdas naturales de cabra o lobo (hay de conejo y otros animales, o mezclados, cada uno da un trazo diferente!), de la capacidad de mantener su forma y la tinta en su interior. Y si compraron un buen pincel cuídenlo, ya que si lo hacen puede durar muchos años, pero con un poquito de descuido se arruina enseguida.

墨 (Se pronuncio Mo en chino, Sumi en japonés)
El tercer tesoro es la tinta misma. Todos usamos desde chicos la tinta china líquida, pero los maestros de caligrafía consideran que, para una obra importante, la única que debería usarse es la tinta en barra, que se muele sobre el tintero en un proceso largo y repetitivo, que prepara al calígrafo para su tarea (aquí la mente tiene que estar serena, y ese proceso de preparación es muy importante). La buena tinta es muy aromática y se produce con resina de pino.

硯臺 (Yantai en chino 硯 Suzuri en japonés)
El cuarto tesoro es el tintero, fundamental para la preparación de la tinta. Con un buen tintero de pizarra es suficiente, pero hay algunos verdaderos tesoros en si mismos, hasta de jade, que valen miles de dólares…la “escultura”de estos tinteros es un arte en si mismo.

Pasé varios años aprendiendo caligrafía con la Profesora Li en mi escuela, y le agradezco infinitamente a ella todo lo que nos enseñó (*), no solo sobre la técnica, sino más que nada sobre la importancia de este arte en su cultura y los grandes maestros de la antigüedad. Proximamente mostraré algunos de sus trabajos, asi como de mis compañeros y mios, pero ahora les muestro una imagen de una estela de 柳公權 ó Liu Gongquan, un gran maestro del siglo IX:


Otra de蘇東坡Su Dongpo, mi poeta chino favorito – te hace llorar en chino, jaja – (del siglo XI)


y del emperador宋徽宗 Song Huizong, creador del (para mi) mas elegante estilo llamado “Hilo de Oro”, que es de la misma época que Su Dongpo.
Gracias






Fabian Tony Mulis
(Mi sello dice “Sello de Tony”)

(*) Y a su marido el Sr. Tu, que nos enseño el muy importante arte del “empapelado” o montado en papel y tela.


Nota: Si ven solo cuadraditos, es porque hay caracteres en mandarín tradicional o japonés y no tienen ninguna fuente oriental para verlas en su computadora.

jueves, 16 de abril de 2009

Como hace 10 años, QUE LINDO DIA!

Un día de Abril hace ya 10 años partimos en el auto de Norita rumbo hacia lo desconocido, hacia Chascomús, par correr mi primer triatlón short en la laguna...con la Zenith Kapalúa flamante, en un día que...

La tormenta nos acompañó todo el viaje, y la frase en el auto era "QUE LINDO DIA!"...La laguna fria y picada, el viento con lluvia y la ruta cubierta de agua y barro, pero terminé, y asi empezaba un amor que llega a nuestros dias.


Diez años después, en Abril del 2009, partimos otra vez en el auto de Nora rumbo hacia lo conocido, Chascomús, para mi segundo triatlón olímpico, y para la primer carrera luego de casi dos años!Parecía a la mañana que la tormenta nos iba a acompañar otra vez, pero al final pasó y de veras dijimos "QUE LINDO DIA"


Debo definir para los neófitos (y los no tanto, como Nora y Ana que se olvidan), las diferencias entre el primer triatlón y este, que basicamente se encuentra en las distancias a recorrer.Un triatlón olímpico como el que estamos reseñando tiene 1.5Km. de natación, 40 km. de ciclísmo y 10 de pedestrismo. El primero que corrí era short, justo de la mitad en cada disciplina (750m./20km./5km.)

Ambas carreras eran sin drafting, pero no voy a explicar eso aca, para saber mas: http://es.wikipedia.org/wiki/Triatlón



La natación fue para la gran mayoría pobre, porque la laguna estaba (todavía está) vacía, y se podia caminar o hacer delfín todo el tiempo, además hizo la primera transición larguisima (miren el video abajo)


El ciclismo en solitario con ese viento es duro, pero con el entrenamiento "Teresítico" (vean el post del 10/2) no fue gran contratiempo! Además el paisaje y la ruta en bastante buen estado ayudan! La mañana fea hizo que casi no haya autos alrededor de la laguna, y eso para un ciclista es INVALORABLE (Algún día la organización - Leiva en este caso - logrará cortar las calles)
Para la carrera final me sorprendí en el primer kilometro, que hice en algo apenas mas de cuatro minutos (no estaba bien preparado), pero luego obviamente fue decayendo...es algo a mejorar para la próxima temporada.


Y ni siquiera nos quedamos a ver la premiación de Torres, que ganó esta carrera y el circuito en su totalidad, ya que la ciudad nos llamaba (yo tenía el cumple de mi sobrino Martín)

Cuando les taladro las orejas con el deporte a todos, es por lo que aprendí, viví y mejoré gracias al TRIATLON en estos 10 años. Cuando alguien tiene que empezar una rutina o actividad porque el médico se los pide o para adelgazar vienen las preguntas "¿Cómo podés ser constante?" o la mas clásica "¿Cómo no te cansas?"

Y la verdad es que cuando el deporte se hace tu compañero en la vida, el solo te lleva a encontrarle el gusto, y empezas a notar todo lo que el te deja hacer! Y cuantas cosas mejoran (imágen física, vida sexual, movilidad!) y cuantas disfrutas (lugares nuevos, amigos, tiempo para uno!).En una palabra Triatlón para mi es sinónimo de LIBERTAD! Es poder llegar a encontrar a un amigo, aunque no tenga un mango y esté a 100km. de distancia. En un rato voy para allá! (y saben que llego a tiempo,jeje...)


Dos comentarios mas para terminar, uno es sobre la bici, sigo usando la misma que hace 10 años me acompaño en la primer carrera, lo que es visto en el mundo "fashion" del tria como raro o nostálgico (los comentarios a la salida del parque cerrado me impresionaron "Mira la Zenith, te acordás!") Como la quiero a mi Kapalúa, y por ahora va a seguir acompañandome, jeje...

video

El otro sobre este video...GRACIAS NORA Y ANA POR ACOMPAÑARME SIEMPRE! Como dice Ana, ella solo se cansa de vernos, pero siempre está ahi! (vamos a ver si empezamos este otoño con salidas mas regulares en bici, eh Anita!)Gracias, y a buscar entrenador para el año próximo, que se viene con todo!


Fabian Mulis

lunes, 6 de abril de 2009

Mi sapito de terraza!

Desde el primer día que tuve mi actual departamento con terraza, juré y rejuré que iba a comprarme un sapo de madera con vieja y fichas de bronce, PERO QUE CAROS SON!


Esta variante la encontré en el Parque Rivadavia, es de Khanis, y el vendedor me dijo, muy seguro, que es del año 1967 (yo no lo verifiqué).

No es el soñado con ruido a chapa y a ficha que corre por los toboganes de madera, pero ya esta instaladito en mi casa, sobre la pecera y lo vigila todo desde ahi....
....los chinos usan una imagen de un sapo con moneditas como elemento de suerte, yo tengo uno BIEN GRANDE y con las moneditas hasta se puede jugar! Eso si es suerte!